NO PIDAS AZÚCAR

¿Por qué deberías llevarte esta novela de vacaciones? Porque mis historias, empapadas de sudor, lágrimas y polvo, muestran cómo viajar, fracasar y sobrevivir, sin perder el sentido del humor.

Por ejemplo, cuando: • escapas del duro invierno, pálido, exhausto, y te quedas dormido bajo un cocotero cingalés; • te enamoras de un neozelandés en Bangkok, nada menos; • luego vagas sin rumbo por el árido desierto australiano; • recorres la selva tropical con personajes sospechosos en un coche de alquiler robado; • despiertas de un coma profundo en un hospital del sur de la India; • caminas por exuberantes campos de marihuana en las magníficas montañas y valles de Nepal; • y luego se te ocurre la brillante idea de llevarte algunos “productos agrícolas” a casa.

Mi “hogar” por aquel entonces era Berlín Occidental; allí compré ese billete barato de Aeroflot a la India a finales de 1986, saliendo del Berlín Oriental ocupado por Rusia. Y, por supuesto, ahí es exactamente donde acabé, en Alemania Oriental. ¡No es buena idea, créeme!

Aprende de mis innumerables errores y tropiezos, siente el dolor y ríete a carcajadas. ¡Pero que no te pillen! 😇 Chris

DISPONIBLE EN:

 

PERO PRIMERO ESTAMOS EN 1985. Christoph está en Bangkok y se acaba de enamorar perdidamente de una preciosa neozelandesa que lleva años viajando por el mundo. En Australia Occidental, los dos llevan una vida feliz, pero llena de desafíos. Christoph, que se las apaña como ayudante de jardinería por falta de permiso de trabajo, admira a su bella y experimentada Suzanne, que trabaja como modelo bien pagada en la universidad de Perth. Un fin de semana en una pequeña capilla, se les predice el futuro a los dos. La adivina dice que Suzanne pronto vivirá aún más al sur, dará a luz a un hijo y ejercerá un trabajo ancestral, pero cuando ella toma la mano de Christoph, la vidente comienza a temblar y ve fuerzas oscuras y demonios siniestros. Poco después, a Suzanne le ofrecen un billete de avión excepcionalmente barato a Nueva Zelanda, y como no ha estado en casa desde hace mucho tiempo, toma una decisión espontánea, con lo cual el mundo se derrumba para Christoph, ya que pierde al amor de su vida.

 

UNOS DÍAS MÁS TARDE Christoph se recompone, vende su coche y hace autostop por el desierto australiano para renovar sus ideas con nuevas impresiones. Después de tres semanas en Nueva Gales del Sur, conoce a Dave, un australiano, y a Bryce, un escocés, que han tenido un accidente de coche. Sacando de nuevo el guardabarros, los tres jóvenes deciden conducir hacia el norte durante dos días, ya que la pequeña ciudad costera de Cairns, en la Gran Barrera de Coral, se convierte en un lugar de fiesta a finales de año cuando buceadores de todo el mundo llegan a sus playas junto con medusas, pero ¿puede Christoph olvidar a su Suzanne así como así?

AL FINAL DEL LIBRO, ENCONTRARÁ LAS FOTOS CORRESPONDIENTES

Scroll to Top